CENTRO ESTATAL DE INFORMACIÓN

¿Que es el Centro Estatal de Información ?

Es un órgano desconcentrado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y, es el responsable de la operación, administración y resguardo de las bases de datos criminalísticas y de personal del Sistema Nacional de Información, así como de aquellas bases de datos que integren el Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diagrama Funcional de Base de Datos.

 

 

Atribuciones conferidas por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y por el Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública:

  • I.- Establecer, administrar y resguardar las bases de datos criminalísticos y de personal del Sistema en términos que señale el reglamento.
  • II.- Emitir los protocolos de interconexión, acceso y seguridad de estas bases de datos.
  • III.- Brindar asesoría a las Instituciones de Seguridad Pública para la integración de información, interconexión, acceso, uso, intercambio y establecimiento de medidas de seguridad para las bases de datos.
  • IV. Cumplir con las acciones de suministro, integración, registro, sistematización, actualización e intercambio del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública.
  • VI.- Instrumentar y vigilar los sistemas de seguridad pública sobre el manejo, la integridad y el acceso a la información sobre seguridad pública, para mantener la confidencialidad de la misma.
  • VII.- Participar en los compromisos derivados de los convenios nacionales en materia de tecnología de la información y de seguridad pública, con base en los lineamientos que establezca el Secretariado Ejecutivo.

 

Comentarios cerrados.