Conjunto de principios y valores que guían la conducta de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus responsabilidades, que, incluye el compromiso con la integridad, imparcialidad y el servicio al interés general, al actuar con transparencia, honestidad y respeto a los derechos humanos.
El Comité de Ética tiene como objeto el fomento de la ética y la integridad pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Dependencia, a través de principios rectores y valores previstos en el Código de Ética que orientan la actuación de los servidores públicos.
Difusión de los valores y principios tanto del Código de Ética como del Código de Conducta.
Capacitación en temas de ética, integridad y prevención de conflictos de intereses.
Seguimiento y evaluación de la implementación y cumplimiento de los Códigos de Ética, y de Conducta.
Identificación, pronunciamiento, impulso y seguimiento a las acciones de mejora para la prevención de incumplimientos a los valores, principios y a las reglas de integridad.
Emisión de opiniones y recomendaciones no vinculantes derivadas del conocimiento de denuncias, por actos presuntamente contrarios o violatorios de los Códigos de Ética, el de Conducta o las Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública.